Una delegación del Ministerio del Poder Popular para el Turismo de Venezuela, presidida por la ministra Leticia Gómez, desde este jueves 23 hasta el sábado 25 de octubre, participa en Rusia en el Foro Internacional de San Petersburgo: “El rol de las industrias creativas en el desarrollo socioeconómico de los territorios turísticos, incluidos los de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco”.
La ministra Leticia Gómez Hernández, destacó el rol estratégico del turismo venezolano durante su participación en el panel internacional de Turismo urbano, al señalar que “desde Venezuela, bajo el liderazgo de nuestro presidente, Nicolás Maduro, hemos conferido al turismo un rol motor en la construcción de nuestra nueva economía. Lo entendemos como un factor de desarrollo económico y social con un impacto transversal en toda nuestra sociedad.»
Además, la titular de la cartera del Turismo venezolano destacó la importancia de estos foros internacionales como espacios de colaboración estratégica y una ventana única para el intercambio de ideas y experiencias.
La ministra Leticia Gómez, señaló que este foro “se enfoca en objetivos cruciales para el futuro global. Estamos comprometidos con la salvaguarda del patrimonio cultural y natural mundial, y con impulsar la creatividad de los sectores culturales para hacer frente a desafíos globales como el cambio climático, la pobreza, la desigualdad y la brecha digital.»
El VIII Foro Mundial de Pesca y Exposición de Mariscos Rusia 2025
Dentro de la agenda de trabajo, la ministra Leticia Gómez fue recibida por el embajador de Venezuela en Rusia, Jesús Rafael Salazar Velázquez, quien la acompaño al VIII Foro Mundial de Pesca y Exposición de Mariscos Rusia 2025.

Dentro del foro de pesca participaron más de 400 expositores de importantes compañías de pescas rusas y de diferentes partes del mundo, quienes informaron sobre la importancia de los productos del mar en la seguridad alimentaria mundial.
La participación de la ministra de turismo venezolana en este panel internacional reafirma el compromiso de Venezuela de posicionar el turismo como una fuente de ingreso y de desarrollo territorial sostenible, para el bienestar de todos los venezolanos.

