Venezuela ajustó y perfeccionó sus sistemas de defensa dijo el presidente Nicolás Maduro afirmó que Venezuela nacional en respuesta a lo que calificó como semanas de agresiones externas, durante su intervención en la XXV Cumbre del ALBA-TCP, celebrada de forma virtual en el marco del 21 aniversario del bloque regional.
Maduro señaló que el país ha enfrentado “25 semanas de terrorismo psicológico, amenazas militares y actos de piratería”, en referencia al reciente asalto y secuestro de un buque petrolero venezolano, así como a la ruptura de mecanismos legales y diplomáticos en la región.
En ese contexto, aseguró que el Estado venezolano ha fortalecido su visión estratégica de sus sistemas de defensa para garantizar la protección de su soberanía.

El ALBA TCP avanza en resultados concretos y Venezuela en Defensa
Las declaraciones se produjeron en una cumbre que reunió a los países miembros del ALBA-TCP para avanzar en propuestas concretas en áreas como economía, salud, educación, infraestructura y ciencia y tecnología, además de coordinar acciones frente a lo que califican como violaciones al derecho internacional.
Maduro subrayó que la Alianza Bolivariana nació como respuesta a proyectos de dominación regional y reafirmó su vigencia ante nuevos intentos de injerencia. También destacó iniciativas como el Barco del ALBA, concebido como parte de una futura flota comercial regional para garantizar el comercio en el Caribe.
La cumbre reafirmó el compromiso del ALBA-TCP con la autodeterminación, la cooperación regional y la declaración de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

