Venezuela superó la producción de 1 millón 200 mil barriles de crudo. La estatal Petróleos de Venezuela PDVSA anunció que en el marco del Plan de Independencia Productiva, sus trabajadores han alcanzado la meta de 1.200.000 barriles prevista para este año.
PDVSA asegura que en el 2026 lograrán «el incremento de producción y metas».

Producción de petróleo, a pesar del acoso contra Venezuela
«El mejor regalo de Navidad que puede recibir nuestro pueblo, de hombres y mujeres dignos y libres, es el esfuerzo desmedido de nuestra fuerza trabajadora petrolera».
Estos trabajadores enfrentan y derrotan «el acoso, las hostilidades y la ilegalidad imperial que agrede y atenta contra los derechos humanos de los venezolanos».
Este hito se alcanzó a pesar del bloqueo que Estados Unidos trata de imponer sobre la nación suramericana.

La nacionalización del crudo venezolano está en boga en el discurso de la Casa Blanca. De la falsa narrativa del Cartel de los Soles, el narcotráfico, la supuesta lucha por la libertad y la democracia de Caracas, la administración de Donald Trump pasó ahora a utilizar una nueva tesis (falaz también) para justificar una agresión al país suramericano: el supuesto «robo» que los estadounidenses sufrieron cuando el país decidió nacionalizar sus recursos hace 50 años.
Stephen Miller, subjefe de gabinete de la Casa Blanca y asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, aseguró que EEUU no sólo «creó» la industria petrolera de la nación, sino que calificó la nacionalización de 1976 como «el mayor robo de riqueza y propiedad» en la historia estadounidense.
Miller dio estas declaraciones para sostener las afirmaciones de Trump, quien sostuvo que las tierras, el crudo y los minerales del país supuestamente le pertenecen.

