El ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, informó que el presidente Nicolás Maduro ordenó reforzar el despliegue operacional en la fachada Atlántica y del Mar Caribe que abarca la Guajira venezolana (Zulia), la península de Paraguaná (Falcón), así como como la zona costera de los estados Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro.
El ministro Padrino López indicó que el refuerzo atiende a lucha contra el narcotráfico y en defensa de la soberanía, frente a amenazas de despliegue militar de EEUU en la región.
«Recuerden ustedes que esto se constituye en una ruta del narcotráfico (..) donde siempre hemos estado enfrentándonos y recordar también que fue la ruta de la operación Gedeón financiada por el narcotráfico bajo el gobierno de Iván Duque. Así que vamos a reforzar con medios y fuerzas estas dos regiones del país y en el oriente también del país nos ha ordenado nuestro Comandante en Jefe que hagamos lo propio en Margarita, Nueva Esparta, en el estado Sucre y también en el estado del Tamacuro», explicó en un video publicado en su cuenta en Instagram.
El ministro de la defensa venezolano explicó que este despliegue se suma a planes de la zona binacional número 1 en la frontera con Colombia en combate con el narcotráfico, así como el patrullaje aéreo y fluvial que realiza Venezuela en el Mar Caribe para combatir el narcotráfico.
Ratificó que Venezuela se mantiene desplegada en defensa del territorio nacional, combatiendo el narcotráfico y reafirmando la soberanía. «Nadie va a venir a hacer el trabajo por nosotros. Nadie va a pisar esta tierra a hacer lo que nos corresponde hacer a nosotros. Así que nosotros estamos en perfecta sintonía con el pueblo y su deseo de paz y de victoria.Paz y victoria».