El canciller de Venezuela, Yván Gil, subrayó a través de su canal de Telegram, la importancia del reciente comunicado emitido por los expertos de la ONU, Ben Saul, Morris Tidball-Binz y George Katrougalos, reconocidos especialistas en materia de derechos humanos, ejecuciones extrajudiciales y orden internacional democrático.
Los expertos de las Naciones Unidas han condenado las acciones encubiertas y las amenazas militares por parte de Estados Unidos contra Venezuela. Destacan que estas medidas violan la soberanía de la nación caribeña, así como los principios de la Carta de las Naciones Unidas.
Asimismo, advierten que estas acciones socavan las obligaciones internacionales de Washington y aumentan la inestabilidad regional. También expresan su preocupación por el impacto negativo en la población venezolana, que incluye dificultades económicas y amenazas a los derechos humanos.
«Los expertos corroboran lo que hemos venido denunciando: Estados Unidos fabrica enemigos para justificar un supuesto derecho a la defensa, lo que resulta en masacres en el mar Caribe», escribió el jefe de la diplomacia venezolana este martes.
«El Gobierno Bolivariano, en nombre del Presidente Nicolás Maduro, reitera su llamado al diálogo y al respeto por la soberanía e integridad territorial de Venezuela», puntualizó.

