A propósito de la semana mundial del turismo, Venezuela desarrolla diversas actividades que instruyen a su población acerca del valor de la cultura nacional y sus paisajes.
En el sistema teleférico Warairarepano, niños, jóvenes y adultos participaron en la actividad “Colores que cuentan”, un encuentro entre artes plásticas y auto expresión. También se desarrolló una sesión de bailoterapia con la agrupación “El Afro es Vida”.

“Esta actividad es un reflejo de nuestra identidad, y cada mural una expresión artística que hoy se suma a la visión de un turismo que se vive, se siente y se transforma. Porque así somos en Venezuela: felices, soberanos y un país de paz”, así lo manifestó la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez.
A estas actividades también se suman las conferencias, foros y simposios, que se han realizado en varios estados, con la participación del sector del turismo nacional e internacional. El próximo sábado, 27 de septiembre, culmina la celebración del Día Mundial del Turismo, con un encuentro de trabajadores, pertenecientes al órgano rector.