En el marco del Día Mundial de los Animales, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, reafirmó la política de Estado del país en la lucha contra el maltrato animal.
Venezuela, según Rodríguez, mantiene una postura de tolerancia cero hacia el abuso de los seres vivos y promueve el bienestar animal como una prioridad dentro de su agenda nacional.
Rodríguez resaltó el papel de la Misión Nevado, una iniciativa creada en 2014 por el presidente Nicolás Maduro, que se encarga de garantizar la salud, defensa y protección de animales maltratados o abandonados.
“Una de las políticas centrales dentro del Plan de la Patria de las 7 Transformaciones es el amor por el planeta, por la vida y por la seguridad de los animales”
Subrayó la vicepresidenta.
Rodríguez destacó que Venezuela es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo, al tiempo que hizo un llamado a la responsabilidad colectiva para su cuidado y protección.
Además, destacó que la Misión Nevado colabora estrechamente con el Ministerio de Ecosocialismo para apoyar programas ambientales y garantizar la atención a la fauna vulnerable.