El viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia, informó que en Venezuela se registran 1,9 víctimas de homicidio por cada 100 mil habitantes, lo que significa una disminución importante en comparación con años anteriores.
Así lo declaró en una entrevista concedida a medios nacionales en la que detalló que el país se ha convertido en un territorio seguro gracias a la fusión popular, militar y policial. El funcionario mencionó que este año también se ha podido observar una «disminución sustancial» de denuncias de actos de vandalismo en las estructuras de centros educativos.
Palencia apuntó que todos estos esfuerzos en materia de seguridad se generan en gran medida al impulso de los Cuadrantes de Paz, una política asertiva de seguridad ciudadana liderada por el Gobierno nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad y la paz de todo el país.
En ese sentido, precisó que en Caracas los Cuadrantes de Paz lograron trabajar «perfectamente» con los ejes políticos territoriales que hay en la ciudad capital.
Cortesía: REDACCIÓN MAZO