Desde un Congreso Pedagógico con maestros venezolanos, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, reafirmó la lucha del ejecutivo nacional contra el terrorismo y el extremismo fascista, en referencia a los intentos golpistas de la extrema derecha venezolana.
«No puede existir un kilómetro de nuestro territorio donde existan expresiones de odio, de intolerancia y de fascismo», destacó la vicepresidenta venezolana. Rodríguez recordó que este complot es el resultado de una unión entre distintos sectores criminales denominados, «Narcoban».
«Es la unión entre bandas criminales, el narcotráfico de Colombia, de Ecuador y el amparo del gobierno de los Estados Unidos a los extremistas locales».
Desde el 28 de julio de 2024 hasta la fecha, el gobierno de Venezuela ha desmantelado 20 planes de violencia promovidos por la extrema derecha. El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, comentó que el resultado es producto de la orden dada por el presidente parea garantizar la paz.