El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), conmemoró el pasado viernes 26 de septiembre su vigésimo aniversario, con una trayectoria de éxitos neutralizando amenazas internas y externas. Así lo destacó el ministerio del Poder Popular para la Defensa en un comunicado difundido en su cuenta en la red digital Instagram.
“En medio de un panorama mundial caracterizado por la hostilidad manifiesta del imperialismo norteamericano, que con intimidaciones bélicas procura quebrantar la legitimidad del Estado venezolano; el CEOFANB ha demostrado ser un bastión fundamental en la preservación de la estabilidad nacional. Su excepcional desempeño en el control de nuestro espacio geográfico, ha permitido neutralizar con éxitos las amenazas internas y externas; con una visión pluridimensional, capaz de anticiparse a una amplia gama de situaciones, aprovechando las tecnologías emergentes e integrando a la población para forjar capacidades de respuestas sin precedentes”, reza el texto.
El documento suscrito por el ministro para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, también exalta la lucha frontal que libra el Ceofanb contra el narcotráfico y delitos transnacionales como el contrabando, minería ilegal, y trata de personas; entre otros delitos «que llevan a cabo organizaciones criminales que pretenden traspasar nuestras fronteras».
El Ministerio para la Defensa felicitó el trabajo que encabeza el Comandante del Ceofanb, G/J Domingo Antonio Hernández Lárez que quien con su disciplina lidera en «el frente de batalla, las operaciones y despliegues militares que, en perfecta fusión popular, militar y policial, se ejecutan constantemente para garantizar la libertad, soberanía, independencia y paz».