(Vinotinto Sub15 tercer lugar Liga Evolución) Tras un gran desempeño a lo largo del torneo, la Vinotinto Sub15 logró quedarse con el tercer lugar de la prestigiosa Liga Evolución de la categoría, un campeonato organizado por la CONMEBOL. El combinado nacional conquistó el bronce al superar a la selección de Uruguay con un marcador de 6-5 en una emocionante tanda de penales, luego de que el partido terminara 0-0 en los 80 minutos reglamentarios.

El encuentro entre el combinado nacional y el charrúa se caracterizó por una gran paridad y pocas oportunidades claras de gol en el primer tiempo. Las escasas ocasiones generadas por ambos equipos fueron muy bien controladas y contenidas por los guardametas de cada selección, manteniendo la igualdad.
El segundo tiempo trajo consigo una gran oportunidad para el equipo de Jhonny Ferreira, ya que la Vinotinto recibió un penal al minuto 43′ que pudo haber cambiado el destino del encuentro. Sin embargo, el goleador de la selección y uno de los mayores anotadores del torneo, José Gamboa, lamentablemente lo erró al enviarlo fuera del arco.

A pesar del fallo desde el punto penal, Venezuela mantuvo el control y generó las mejores ocasiones para tomar la ventaja hasta el final, aunque sin descuidar los ataques constantes de Uruguay. La falta de precisión en la definición por parte de los atacantes de ambas escuadras obligó a que el partido terminara sin goles y se definiera directamente desde la tanda de penales.
La tanda de penales fue igual de tensa que el partido, con una notable paridad, pues cada acierto nacional era respondido de forma inmediata y efectiva por el conjunto charrúa. José Gamboa, Carlos Noguera, Deverson García, Marco Villarreal y José Mendoza patearon los primeros cinco de manera impecable por Venezuela. Finalmente, la Vinotinto selló su victoria con la certera diana de Ángel López y el posterior fallo del uruguayo Dylan Mora, quien envió el balón por encima del travesaño.