Durante este sábado comunal militar navideño celebrado en Caracas, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López reafirmó el papel protagónico de Venezuela en la configuración de un nuevo orden mundial.
«El imperialismo norteamericano quiere detener el avance socialista de la patria. Hablar del avance socialista es hablar de la identidad nacional, es hablar del sentido de patria, es hablar de la constitución de una sociedad próspera, productiva, que camine sobre sus propios rieles, que corra sobre sus propios rieles. Y esa patria se llama Venezuela», dijo Padrino López.
El ministro destacó también que Venezuela juega hoy un papel fundamental, tiene que verse así, un papel fundamental en la construcción del nuevo mundo. «Hay que verlo de esa manera, no solamente por su cuantiosos recursos energéticos que yacen en el subsuelo venezolano, no solamente por eso, no hay que medirlo solamente por eso, sino que Venezuela tiene en el alma inscrita un sentimiento libertario, una conducta libertaria, libertaria, lejos del esclavismo, lejos de la dominación, lejos de la tutela imperial. Nosotros dejamos de ser esclavos hace 200 años».
Bueno, ahora, como decía Bolívar, nos quieren volver a la oscuridad, nos quieren volver a la oscuridad. Eso nunca va a pasar en Venezuela. Y el imperialismo tiene que entender que nosotros tenemos un camino trazado, como pueblo auto determinado, tenemos un camino trazado. Ese camino nos lo trazó nuestro padre general en jefe, Libertador Simón Bolívar. Nada más y nada menos. Padre Bolívar. Eso nos lo trazó. Se desvió el camino, un buen tiempo, después, un día como hoy, 6 de diciembre en 1998, hace 27 años, llegó al poder, ganó las elecciones, el comandante Hugo Chávez, señaló Padrino López.
(Chávez)Trajo de vuelta las banderas bolivarianas, las banderas de independencia, las banderas de libertad, las trajo de vuelta y tenemos veintiséis años resistiendo los embates del imperialismo. Pero tenemos también veintiséis años de construcción positiva de la Venezuela nueva.
El General en Jefe subrayó que Venezuela no solo ha resistido durante 26 años los embates del imperialismo, sino que ha construido en paralelo una arquitectura de poder popular: jueces de paz, Salas de Autogobierno, Comunas, Circuitos Comunales, Unidades Comunales de Milicias y una Milicia Nacional Bolivariana en plena expansión, una creación extraordinaria de la Revolución. 26 años, solamente estoy hablando de lo que tengo aquí alrededor.
Padrino López también indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana refundada en sus valores, en sus principios, en su carácter humanista es una Fuerza Armada independentista; una Fuerza Armada con carácter de libertad y de identidad nacional como nunca antes; una Fuerza Armada hoy más que nunca cohesionada, unida al pueblo. Unida como nunca antes en la historia de Venezuela. Y una Fuerza Armada cada día más profesional, más popular y más preparada para dar una respuesta contundente a aquel que se atreva a agredir.

