La Asamblea Nacional de Venezuela declaró este martes en la sesión ordinaria, persona non grata al alto comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Volker Türk y a sus funcionarios.
Luego de los debates en torno a la situación de los migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador y los 18 niños y niñas retenidos ilegalmente en Estados Unidos, también se aprobó por unanimidad, la salida de Venezuela de la oficina de las Naciones Unidas.
El presidente del poder legislativo venezolano, Jorge Rodríguez, enfatizó que cuando la nación suramericana hizo la denuncia del secuestro y la desaparición forzosa de los 252 venezolanos en El Salvador «esperaba que este alto comisionado, en nombre de los Derechos Humanos dijera algo«.
Agregó, que «tan secuestrador es Nayib Bukele como quien lo encubre, Volker Türk«. Rodríguez también sostuvo que «es tan asesino quien mata como quien lo encubre».
«Han matado a más de 80.000 personas en la Franja de Gaza. ¿Qué ha dicho este impresentable? Nada. Han asesinado médicos y médicas, han asesinado profesores, han asesinado periodistas, han asesinado representantes de la Cruz Roja Internacional, ¿qué ha dicho? Nada».
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Con respecto a la salida de la oficina que dirige el alto comisionado, el presidente de la AN, que Venezuela no estará mientras Türk la represente, «no ha hecho sino ensuciar la intención inicial de la comisionaduría para los derechos humanos«, puntualizó.