El vuelo número 92 del Plan Vuelta a la Patria y el 73 desde Estados Unidos llegó a Venezuela procedente de Arizona.
En el avión llegaron los niños Aidan Acuña, de cuatro años, y Aleximar Ojeda, de 15 años, quienes fueron arrancados de sus familias en el país norteamericano.
En esta oportunidad arribaron 142 hombres, 26 mujeres, 2 niños y 5 niñas.
«Han enfrentado una experiencia difícil, ahora están listos para reencontrarse con sus familias y comenzar una nueva etapa llena de amor y esperanza», dijeron las autoridades de la Misión Vuelta a la Patria.
En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía fueron recibidos con los protocolos necesarios para el ingreso a su país.
Vuelo en contexto de amenazas de Estados Unidos
La llegada de esta aeronave sucede 5 días después de que las autoridades estadounidenses emitieran una NOTAM advirtiendo de un supuesto peligro para volar desde y hacia Venezuela.

La FAA emitió su alerta citando riesgos durante el sobrevuelo, llegada, salida y operaciones en tierra. Esta medida coincide con el despliegue militar ampliado de Estados Unidos en la región caribeña, asociadas a las agresiones constantes contra la soberanía de Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro.
Esta escalada ha sido calificada por Venezuela como una maniobra para desestabilizar al gobierno nacional.
Venezuela señala que las compañías aéreas están transitando por el mismo espacio aéreo que EE.UU. calificó como peligroso.
Incluso continúan volando a Puerto Rico y otros destinos donde se emitió un NOTAM de peligro. La suspensión temporal ha afectado no solo la movilidad de personas y carga, sino también la confianza en la estabilidad del espacio aéreo venezolano. Lo que ha hecho que los pasajeros enfrenten la incertidumbre y cambios en sus planes de viaje.

