La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) rechazó de manera categórica las bufonescas declaraciones de la fiscal General del Gobierno de EEUU, Pam Bondi, en donde anuncia el incremento de la recompensa ofrecida por el presidente Nicolás Maduro.
«Esto le ha dolido mucho al imperialismo norteamericano y salen entonces con sus relatos, imposición de mentiras, manipulación, engaño, porque allí no hay ninguna ética en lo que son las relaciones internacionales, la diplomacia y el ejercicio de la política”, dijo el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino quien destacó que la arremetida de EUU es un «zarpazo de desesperación».
Padrino López destacó que también le ha dolido a EEUU las pasadas elecciones municipales, en la cual el chavismo ganó de forma contundente, al tiempo que destacó la lucha frontal del Estado venezolano contra el narcotráfico.
“Ha dolido mucho que Venezuela se haya convertido en un muro de contención de las rutas del narcotráfico. Aquí podemos decir que no operan bandas criminales, se desarticularon, ni tampoco existen carteles ni capos”, recalcó.
Padrino López dijo que «existen muchos factores que están llenos de odio y les duele que venimos de elecciones, eso les causa escozor, especialmente al Gobierno de Estados Unidos».
«No quieren ver un país unido y en paz; pareciera que eso no les gusta a los sectores imperialistas, ni que el país avance en su desarrollo y en su verdadera vocación democrática, Eso que estamos construyendo bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro», subrayó.
Reiteró la lealtad absoluta de la FANB al presidente Maduro, por lo que se declararon en estado de alerta para salvaguardar la seguridad y defensa de la nación.