La participación en las elecciones legislativas en Portugal de este domingo fue del 25,56 % hasta las 12.00 hora local (11.00 hora GMT), según los datos dados a conocer por el Ministerio de Administración Interna (del Interior).
La tasa es ligeramente superior a la registrada en los comicios legislativos de marzo de 2024, cuando fue del 25,21% a esa misma hora.
En los comicios parlamentarios del año pasado el 59,84 % de los electores llamados a las urnas ejercieron su derecho a voto.
Más de 10,8 millones de votantes dentro y fuera de Portugal están llamados a sufragar este domingo en las elecciones legislativas anticipadas.
Según el sondeo publicado el jueves por los medios Público, RTP y Antena 1, realizado por la Universidad Católica, la coalición del primer ministro Luis Montenegro ganaría con el 34 % de los sufragios; frente al 26 % de los socialistas; seguidos de Chega, con el 19 %.

Montenegro (centroderecha) perdió en marzo un voto de confianza en el Parlamento, debido a la publicación en los medios de la existencia de una empresa en manos de su familia, que habría recibido pagos de otras compañías en las que el político trabajó antes.