La motociclista Valeria, mientras caminaba por las calles de Mendoza – Argentina, cuando en una fría noche de invierno se cruzó con una cachorra esquelética que, temblando, caminaba sin rumbo. Notó que buscaba un lugar que le sirviera de refugio para dormir. Se dejó levantar en sus brazos y aceptó irse con ella. Desde ese instante, la vida de las dos comenzaba a cambiar. A los días, tuvo su propio nombre, Uma, y se convirtió en la compañera de vida de la motociclista que hace tres años y medio comenzó la aventura de recorrer las rutas sobre dos ruedas.
Luego de un tiempo sin viajar, para no dejarla sola y cuidarla, Valeria comenzó a necesitar salir a la aventura y el año pasado ideó el caminó para llegar en su moto hasta Venezuela. “Viajar sin ella no era una opción”, cuenta y buscando la manera de poder llevarla supo de un emprendedor de Córdoba que hacía butacas adaptadas para motos. No lo dudó: encargó una y desde el 27 de diciembre pasado realizan un viaje de ensueño.

La perra ciclista
Valeria comparte la aventura con Uma en su perfil de Instagram unachicanomada: “Son miles los mensajes que recibimos y todos con tan buena energía, con tanta empatía y amor que emociona… ¡La gente se alegra de nuestra alegría, comparten nuestras historias y forman parte de esta aventura”, dice la mujer que dejó la vida rutinaria en un comercio para vivir el sueño de viajar en su moto y recorrer el mundo.
Decida a volver a las rutas y con el deseo flote de esta vez llevar a Uma, lo único que la frenaba era pensar qué haría si tenía miedo de subirse a la moto. Pero, le demostró ser una perrita de carácter.
Uma y Valeria llegaron a Venezuela
«Venezuela nos ha recibido con muchiiiiisimo cariño, nos ayudaron tanto en Migraciones como en Aduana, en la vía para darnos indicaciones, la policía nos pidió papeles y dejó continuar sin problemas. Nos sentimos seguras, tranquilas y con muchiiiiiisima emoción de estar en este país que taaaanto deseamos conocer», así lo dejó ver en su cuenta de Instagram @unachicanomada
La pareja pisaron fronteras el 29 de abril y desde entonces han recorrido varios estados del país. Valeria considera que Venezuela es «mágica».