El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al ejercer su derecho al voto durante los comicios regionales y legislativos, resaltó que «Venezuela es el país con más elecciones libres, soberanas y democráticas de la historia de los últimos 100 años de la humanidad».
«Muy contento de todo el proceso que se está dando, verdaderamente aunque sea una verdad repetida. Hay que decirlo, es muy rápido y muy fácil», así describió el proceso de votación.
En ese mismo centro de votación, se encontraban presentes aproximadamente 70 veedores internacionales, a quienes saludó y agradeció por su asistencia.
«Un saludo a todos los veedores de más de 54 países presentes. Han estado recorriendo todos los centros electorales y podrán ver lo rápido, lo tranquilo y tecnológico que es el proceso».
Por otra parte, el presidente venezolano precisó: «A todo el que sea electo, sea de la tolda que sea, desde ya mi respeto y mi reconocimiento. Tiendo mi mano a trabajar con todo el que sea electo gobernador en el país en los 24 estados«.
La votación en la Guayana Esequiba
Asimismo, Maduro afirmó que la votación en torno a la Guayana Esequiba, han convertido estas elecciones en históricas, porque es el ejercicio de la soberanía real, porque el gobierno de la República de Guyana ha destruido el territorio que ilegalmente ha ocupado.
«Irfan Ali más temprano que tarde tendrás que sentarte conmigo», afirmó el mandatario al tiempo que recordó que los nexos de Irfaan Ali con la ExxonMobil lo convierten en un peón de esa transnacional.
«Ahora nosotros con un gobernador, recursos vamos a recuperar la Guayana Esequiba para el pueblo que quiera ir a vivir allá», señaló.
En relación con el voto sobre la Guayana Esequiba dijo al mundo que el mensaje de coherencia obedece a la votación popular del referéndum en el que pueblo ordenó elegir gobernador del territorio históricamente venezolano de la Guayana Esequiba.
Las movilizaciones de los habitantes para votar son masivas en la Guayana Esequiba, por esto, el mandatario ratificó que el pueblo venezolano quiere paz y desarrollo.