El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó como una “gran victoria del pueblo venezolano” los resultados de las elecciones regionales celebradas el pasado 25 de mayo.
En rueda de prensa, expresó que “el país respira tranquilidad” gracias al desempeño de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante el proceso.
“Ahora, cuando nosotros vemos los resultados de Venezuela en paz, tenemos que agradecer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el extraordinario desempeño del Plan República en todo el territorio nacional”, expresó.
Diosdado Cabello destacó la elección de Neil Villamizar como el primer gobernador del territorio de la Guayana Esequiba: “A partir del día de ayer, tenemos un gobernador electo por el pueblo de nuestra Guayana de Esequiba. Es el compañero Neil Villamizar. Felicitaciones de verdad a todos los que participaron”.

Diosdado Cabello sobre las elecciones del pueblo originario
Además, recordó que el proceso electoral aún no ha culminado. “Nos falta todavía un paso, que es la elección de nuestros pueblos originarios. Eso es el día 1º de junio”, dijo. Subrayó que estas elecciones se realizarán “por sus métodos. Ellos tienen sus métodos. Respetamos los métodos que han decidido los pueblos originarios. Y no solo los respetamos, sino que los apoyamos y levantamos las dos manos para estar con ellos en esa elección”.
Cabello también felicitó a los sectores opositores que obtuvieron representación en la Asamblea Nacional. “Te felicito, ganaste y vamos a trabajar por el pueblo cojedeño […] Y si mañana la oposición presenta una ley que sea beneficiosa para el país, bueno, la Asamblea Nacional tendrá que considerarla”.
“Ganó el pueblo, ganó nuestro pueblo, nuestro pueblo organizado, ganó un proyecto de país que está en esta Constitución, ganó la paz, la tranquilidad, ganó la soberanía, tenemos gobernador de nuestra Guayana Esequiba, territorio venezolano, compadre”, concluyó.
Finalmente, el secretario general del PSUV ratificó que el chavismo se prepara para nuevas jornadas de consulta popular y reformas, incluida una propuesta de reforma constitucional.