En el estado Amazonas 199 familias de tres municipios han sido afectadas tras el desbordamiento del río Orinoco, cuyo cauce ha sobrepasado su nivel debido a las lluvias presentes en el país, según lo dio a conocer el gobernador Miguel Rodríguez.
LEA TAMBIÉN: Crecida del río Orinoco mantiene en alerta a autoridades y comunidades en Venezuela

Según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Amazonas, los municipios donde las aguas han causado más impacto son El Burro, Atures y Autana; producto de un incremento del nivel del río hasta los 52,83 msnm, es decir, 83 cm por encima de la cota de inundación, que se ubica en 52 msnm.


La primera autoridad regional aseguró que las autoridades correspondientes continúan atentas, en apoyo a la población de todos los sectores aledaños. «Estamos muy pendiente del paso de la Chalana, toda vez que su interrupción nos dejaría aislados por el estado Apure».
Rodríguez mostró en su cuenta en la red social Instagram cuál es la situación real de la entidad donde las calles y principales vías están inundadas. No obstante, se mantiene un dispositivo para brindar atención a las necesidades básicas de los integrantes de cada familia afectada, como agua, alimento y movilización a una zona sin riesgo, hasta que baje el nivel del río.