El chavismo obtuvo una victoria histórica en elecciones municipales que se llevaron a cabo este 27 de julio en Venezuela: de los 335 ayuntamientos en disputa, ganaron 285 alcaldías, mientras la oposición sólo obtuvo en 50 ayuntamientos.
La Revolución Bolivariana pasó de 212 a 285 alcaldías en todo el país, y ganó 23 de las 24 capitales del país.
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció que «ganó la democracia, única vía para garantizar la paz a través del ejercicio del voto», tras informar que hubo una participación de 44%.
Antes de que el Consejo Nacional Electoral anunciara los resultados, Jorge Rodríguez, dirigente del chavismo, afirmó que existe la posibilidad de que la Revolución Bolivariana andaba «en presencia de la más grande victoria que haya obtenido en comicios municipales».
Dijo que tras los resultados, el chavismo se compromete «a la recuperación plena del estado de bienestar que esas ratas nos robaron».
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que «hemos cerrado un ciclo electoral, constitucional, de manera intachable, impecable, y esto gracias a un pueblo. Si no hubiera un pueblo comprometido, si no hubiera una mujer comprometida en la calle todos los días con su liderazgo, si no hubiera un hombre aguerrido y bravo, si no hubiera una juventud despierta, no hubiera revolución en Venezuela».

Chavismo: primera fuerza política de Venezuela
El jefe de campaña de las fuerzas del chavismo, Jorge Rodríguez, resaltó que el pueblo votó por la esperanza y contra el fascismo durante las elecciones de alcaldes y concejales.
En rueda de prensa, Rodríguez destacó que el pueblo votó contra quienes «felicitaron al gobierno estadounidense, porque hizo la gracia de tomar a 252 jóvenes venezolanos y llevárselos para un campo de concentración de la rata de Nayib Bukele en El Salvador».
Sobre los resultados electorales, dijo que existe la posibilidad de que la Revolución Bolivariana «esté en presencia de la más grande victoria que haya obtenido en comicios municipales», dijo antes de que el Consejo Nacional Electoral anunciara el primer boletín electoral.
Dijo que el chavismo se compromete «a la recuperación plena del estado de bienestar que esas ratas nos robaron».