El alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunció la presencia y acciones de un avión de inteligencia RC-135 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos cerca de La Orchila, Venezuela.
El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció que este hecho violó las normas aeronáuticas.
«Eso es un avión de espionaje, un avión de inteligencia, que solicitó permiso, presentó plan de vuelo, cosa que es muy raro en ellos, porque ellos no presentan plan de vuelo, ellos no respetan autoridad alguna en el mundo entero», narró Padrino López.
Padrino López indicó que la aeronave «ha violado el sistema de seguridad aeronáutico, ha violado la región de información de vuelo, no ha violado la soberanía del espacio aéreo, no, ha violado la región de información de vuelo, que es sencillamente violar las normas aeronáuticas».
Ratificó que la FANB rechaza la actitud imperialista y supremacista de EE.UU. al no respetar las normas del Estado de derecho internacional y las regulaciones aeronáuticas.
El ministro de la Defensa de Venezuela ratificó que la FANB continúa ejerciendo su soberanía en todos los espacios del territorio nacional, incluyendo el Esequibo, la fachada atlántica y caribeña, y las fronteras occidentales y del sur.