Como parte de la conmemoración del 88° aniversario del Día Nacional del Bombero, el gobierno del país latinoamericano entregó nuevos equipos, vehículos y motocicletas a los cuerpos de bomberos en un acto realizado en la parroquia Macuto, ciudad del estado costero de La Guaira.
Durante el evento también se reconoció la labor de más de 7.700 funcionarios y funcionarias de esta institución de la gestión de riesgos del país.
El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, destacó que los bomberos y Protección Civil forman parte de una amplia estructura para resguardar la vida del pueblo, a lo que además se suman los Cuadrantes de Paz, en cumplimiento de la instrucción del presidente Nicolás Maduro.
En total fueron entregados 20 vehículos cero kilómetros y 50 motocicletas con el objetivo de fortalecer la movilidad y capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia. Además, se realizó una demostración de las labores que desempeñan los bomberos en situaciones de riesgo, especialmente en eventos de origen meteorológico.
“Ustedes son los que están en las calles y no se retiran hasta atender a todas las personas. Siéntanse orgullosos de su trabajo y de haber escogido esta profesión, porque son un valor importante para esta revolución”, expresó el ministro Cabello durante su intervención.