En un acto realizado en la Plaza Bolívar de Caracas, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, acudió junto a trabajadores del Ministerio de Hidrocarburos, en respuesta al llamado del presidente Nicolás Maduro a la milicia y al pueblo venezolano para consolidar la defensa de la patria, la paz y la soberanía nacional.
Durante su intervención, Rodríguez destacó el compromiso histórico y renovado del pueblo venezolano para enfrentar los intentos de desestabilización fomentados desde el exterior. “No es la primera vez que a Venezuela le toca defender la paz”, afirmó, recordando el legado de lucha desde la llegada de Hugo Chávez al poder y las reiteradas agresiones sufridas, incluyendo sabotajes a la industria petrolera y campañas de golpe de Estado.
Resaltó que el pueblo venezolano ha aprendido a responder con serenidad y determinación ante episodios de violencia política, postura que mantiene en rechazo a la escalada de agresiones postelectorales y a las amenazas directas de Estados Unidos.
“Defender la independencia es una tarea diaria, no solo un hecho histórico de hace 200 años”.
Señaló
Rodríguez subrayó la importancia de la unión cívico-militar-policial como “un escudo de acero infranqueable” que protege los símbolos patrios, el legado libertador y la autodeterminación del país. Además, rechazó categóricamente lo que calificó como “patético show” contra el presidente Nicolás Maduro, enfatizando que el pueblo ha demostrado un respaldo contundente al gobierno y una firme voluntad de mantener la normalidad en medio de campañas de zozobra.
«Aquí hay un escudo de acero que es infranqueable. Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el pueblo venezolano, la Unión Cívico-Militar-Policial, y lo estamos demostrando en cada circunstancia que se ha presentado para defender a Venezuela».
Aseveró Rodríguez
La vicepresidenta concluyó convocando a la población a permanecer “presta y lista” para defender la dignidad nacional en cualquier circunstancia, reiterando que la unión nacional es la mayor fortaleza para resistir las amenazas externas y fortalecer la democracia popular en Venezuela.