El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, autorizó secretamente a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para que realicen operaciones encubiertas dentro de Venezuela, informó este miércoles 15 octubre el diario estadounidense The New York Times.
Según el medio estadounidense, varios funcionarios de la administración de Trump señalaron que la CIA obtuvo permiso para realizar operaciones contra el Gobierno del presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, como también dentro del territorio venezolano y el Caribe.
Las operaciones encubiertas de la CIA, son autorizadas por el presidente de los Estados Unidos y se mantienen en secreto, además sus resultados no se revelan públicamente como los de las operaciones militares, todo esto ocurre mientras el ejército estadounidense trata de crear un casus belli para poder justificar una agresión y ataque militar contra Venezuela.
Mientras Trump reconoce las operaciones encubierta contra Venezuela, el ejército estadounidense amenaza la paz en el Caribe, en las últimas semanas el Comando Sur ha movilizado 10.000 soldado hacia Puerto Rico, de los cuales una fracción se encuentran replegados en operaciones con destructores, submarinos y buques de asalto anfibio, cerca de las costas venezolanas, varias de ellas se encuentran en aguas de Trinidad y Tobago a tan solo 30 km del oriente venezolano.
Además, Washington continúa realizando acciones militares y bombardeos en aguas cercanas al territorio venezolano con el supuesto argumento de combatir el narcotráfico, hasta la fecha el ejército estadounidense ha destruido un total de siete supuestas narcolanchas, en las que viajaban un total de 27 hombres, de las cuales en ninguna han demostrado si realmente eran traficantes de droga, por lo que existe la posibilidad de que sean pescadores o migrantes.
Los bombardeos a embarcaciones en el caribe han sido condenadas por el presidente de Colombia Gustavo Petro por violar el derecho internacional, además el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, condeno estos ataques como ejecuciones extraterritoriales y alerto que en el Caribe se encuentra un Asesino, «Hay un asesino rondando en el Caribe. Un asesino que busca excusas para fabricar un conflicto, para atacar manipulando el principio de legítima defensa y quiere asesinar más».