La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, reafirmó nuevamente el apoyo de su país a Venezuela antes las amenazas militares de Estados Unidos, y manifestó que ambos países «continuarán trabajando juntos, mirando hacia el futuro».
«Teniendo en cuenta la dinámica de la situación internacional y regional, nosotros (Rusia) apoyamos firmemente al gobierno venezolano en la defensa de su soberanía nacional», manifestó la portavoz de la cancillería rusa.
Destacó que Caracas y Moscú se mantienen en contacto ante este escenario y reiteró que «están preparados para responder adecuadamente a sus solicitudes ante las amenazas existentes y potenciales».
Puntualizó que ambas naciones que viven el asedio de las potencias occidentales, continuarán trabajando juntos, mirando hacia el futuro. «Juntos hemos pasado por mucho. Estamos preparados para todo», concluyó.
El Senado ruso aprobó el pasado miércoles 22 de octubre, la ratificación del tratado de asociación estratégica entre Rusia y Venezuela. El acuerdo amplía la interacción entre ambos países en las esferas política y económica, incluyendo energía, minería, transporte y comunicaciones, así como en seguridad y lucha contra el terrorismo y el extremismo.

