Al menos dos personas murieron y una más resultó herida este lunes en un atentado con carro bomba perpetrado contra una estación policial del municipio colombiano de Suárez, en el departamento del Cauca (suroeste).
El carro explotó muy cerca de una estación de policía, la cual en horas de la madrugada fue atacada con ráfagas de fusil.
El ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez, atribuyó el ataque al Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las FARC, y dijo que este fue perpetrado «mediante un vehículo cargado con explosivos, lanzamiento de cilindros y ráfagas de fusil», reseñó EFE.

Cauca atrapada en la violencia
El ataque es una continuación de una escalada de violencia en el norte de esa región colombiana. Las autoridades locales señalan que este es el quinto ataque que se registra en el municipio Suárez del Cauca en menos de quince días, y que la violencia se ha vuelto una constante.
En junio pasado, Colombia vivió explosiones y ataques armados que dejaron siete muertos.
En la región del Cauca confluyen varias disidencias de las FARC, facciones herederas del paramilitarismo, además el ELN (Ejército de Liberación Nacional).


                                    