En la madrugada del martes 28 de octubre un avión tipo Cessna Caravan con matrícula 5Y-CCA de la aerolínea, Mombasa Air Safari, se estrelló a unos 40 kilómetros de la pista de aterrizaje de Diani, ubicado en el condado de Kawale una región costera en Kenia.
El accidente dejó a 11 personas fallecidas, en su mayoría turistas extranjeros, ocho húngaros, dos alemanes y un capitán keniano.
Según, el comisionado del condado de Kwale, Stephen Orinde, el accidente ocurrió alrededor de las 8:30 hora local (05:30 GMT), mientras la aeronave se dirigía a la Reserva Nacional de Maasai Mara.
La aeronave se encontró por habitantes locales, en una zona montañosa y boscosa, destruida y en llamas, las autoridades dijeron que al llegar al lugar encontraron restos humanos carbonizados e irreconocibles.

Tras el accidente el presidente de la aerolínea keniana Mombasa Air Safari, john Cleave, informó «Nuestra principal prioridad en este momento es brindar todo el apoyo posible a las familias afectadas».
Además, medios locales informaron que el director general de la autoridad de aviación civil de Kenia (KCAA), Emile N. Arao, emitió un comunicado en su cuenta de x, donde señaló que Las agencias gubernamentales ya se encuentran en el lugar para determinar la causa del accidente y sus consecuencias.

