El venezolano del Movistar Team, Orluis Aular, sigue sorprendiendo en la edición 2025 del Giro de Italia y este miércoles alcanzó el cuarto lugar en la quinta etapa.
Fueron 145 kilómetros planos desde Ceglie Messapica hasta Matera, ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, debido a sus icónicos «Sassi», o antiguas viviendas ubicadas en cuevas.
La etapa se marcó por la alta velocidad, hasta que el grupo encabezado por el líder de la clasificación general, Mads Pedersen, se desprendió y comenzó a andar por ese tramo final en que Pedersen sumó su tercera victoria de la actual edición, al imponerse a Edoardo Zambanini del Bahrain Victorious en una definición por photo finish.
Con este cuarto lugar sigue el buen paso de Orluis Aular en este Giro de Italia, quedando en el Top-4 en tres de las primeras cinco etapas. Mantiene en el 18vo lugar, aunque se aleja a 59 segundos del liderato, puesto de honor que aún es ocupado por por Pedersen con tiempo de 15:11:52.
Igualmente, el criollo suma un total 42 unidades, que lo ubican cuarto de la clasificación por puntos detrás de Casper van Unden (50), Olav Kooij (52) y Mads Pedersen (139).
Clasificación de la general, los primeros 5 lugares
- Mads Pedersen, Lidl-Trek (15:11:52)
- Primoz Roglic, Red Bull-Bora Hansgrohe (+17)
- Mathias Vacek, Lidl-Trek (+24)
- Brandon McNulty, UAE Team Emirates (+31)
- Isaac Del Toro, UAE Team Emirates (+32)
La séptima etapa se correrá este jueves 15 de mayo, es la más larga del calendario de tres semanas y tiene dos subidas categorizadas en la ruta de 227 kilómetros desde Potenza a Nápoles.