El velatorio del expresidente uruguayo José Mujica continúa hoy, cuando se espera la llegada de mandatarios y otras personalidades extranjeras.
La vigilia tiene lugar en el Palacio Legislativo, cuyo Salón de los Pasos Perdidos acoge el ataúd cerrado de los restos de quien es conocido en su país y más allá de sus fronteras como exponente del humanismo, justicia social y referente mundial de su patria.
Miles de compatriotas desfilaron la víspera ante el féretro para despedirlo.
Su mensaje no acaba de terminar, apuntó otra uruguaya de la fila, en la cual estaban militantes de su tolda, adversarios políticos y también extranjeros de varias nacionalidades.
El presidente Yamandú Orsi en conferencia de prensa comentaba sobre Mujica al final de cualquier relato o tema siempre le daba la vuelta y terminaba dando mensajes sobre cómo vivir.
La larga cola de ciudadanos se extendió por varias cuadras en la tarde de ayer, hasta la medianoche cuando fueron cerradas las puertas del Palacio.
Los expresidentes Julio María Sanguinetti, Luis Lacalle Pou y Luis Alberto Lacalle presentaron sus respetos a Lucía Topolansky, exvicepresidenta de la República, compañera de Mujica.
Se aguarda la llegada de los presidentes de Brasil, Inácio Lula de Silva, y de Chile, Gabriel Boric.