El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció un nuevo intento de desestabilización por parte de sectores de la ultraderecha venezolana.
De acuerdo al también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se están organizando ataques terroristas contra infraestructuras civiles y de seguridad en el país.
Durante su programa Sin Truco Ni Maña, Cabello afirmó que los responsables de esta operación son la dirigente de extrema derecha María Corina Machado y el prófugo de la justicia Iván Simonovis, quienes estarían dirigiendo acciones para colocar explosivos en centros de salud, estaciones de servicio, instalaciones policiales y embajadas.
“Ellos están preparando acciones de violencia para atacar con explosivos centros de salud, instalaciones policiales, estaciones de servicio. Eso lo está haciendo la señora María Machado, lo está haciendo Simonovis, que no sé por qué odia tanto a Venezuela y a los venezolanos”.
Diosdado Cabello.
Diosdado Cabello también alertó que estos actos buscan interrumpir la paz nacional, a pocos días de las elecciones del 25 de mayo. “La paz es el principal valor de consenso entre los venezolanos. La gente quiere vivir en paz, porque ésta es transversal a todo”, subrayó.

A la par, el presidente Nicolás Maduro denunció el martes que el fascismo está tratando de organizar grupos para desatar violencia callejera y sabotear las elecciones del 25 de mayo. En estos comicios serán elegidos gobernadores, diputados a la Asamblea Nacional y los representantes de los Consejos Legislativos estaduales.