¡Del mundo a Gaza! La Global Sumud Flotilla (GSF), la mayor flotilla solidaria zarpará desde todas partes del planeta rumbo al enclave palestino entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre.
Esta misión civil organizada, busca romper el asedio ilegal que Israel ejecuta contra la población en la Franja de Gaza. Estará coordinada por activistas de base, marineros, médicos, artistas y activistas solidarios de más de 40 países, en al menos 50 naves. La flotilla es una misión humanitaria no violenta que responde al genocidio y el asedio continuos contra el pueblo palestino.
La flotilla reúne a participantes y organizadores de la Marcha Global a Gaza, el Convoy Sumud, Sumud Nusantara y la Coalición de la Flotilla de la Libertad, que buscan abrir un corredor humanitario hacia Gaza y cuestionar el silencio internacional con respecto a este genocidio que perpetras la entidad sionista contra el puebloe palestino.
El Movimiento Global por Gaza, anteriormente conocido como la Marcha Global por Gaza, comenzó como una movilización masiva de miles de personas de todo el mundo para marchar hacia la frontera terrestre de Egipto con Gaza en Rafah. Cobró aún más impulso tras el secuestro de activistas a bordo del Madleen.
La GSF se guía por un compromiso con la justicia, la dignidad y la inviolabilidad de la vida humana.