La declaración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en el año 2014, de la región como territorio de paz y libre del armas nucleares está siendo amenaza por la presencia militar de EEUU en el Caribe, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
«En los actuales momentos se cierne sobre Venezuela una amenaza, sin duda alguna, con la intención de promover un cambio de régimen que permita a EEUU y al hegemón imperial hacerse con las riquezas naturales que pertenecen al Pueblo de Venezuela», dijo Rodríguez durante el acto de instalación del Encuentro de Parlamentarios del Gran Caribe por la Paz.
Además, agregó que las acciones belicistas de Washington sólo buscan permitir que el imperialismo se pueda apropiar del petróleo, recursos mineros, tierras raras y demás recursos que subyacen en nuestro territorio.
«No sólo esta amenazada Venezuela. Están amenazados todos los países del Caribe, de Norteamérica, Centroamérica y Suramérica. Con brutal despliegue militar se erigen como ejecutores de homicidios extrajudiciales sin que medie algún juicio por la voladura de barcos pequeños en el mar», señaló al tiempo que resaltó la desproporcionalidad el armamento desplegado por EEUU en las cercanías de nuestro país.De igual manera, resaltó que estas acciones de EEUU violentan el ordenamiento jurídico mundial y en especial a lo relativo a los derechos del mar.
«Se está promoviendo una acción en donde resulte natural agredir la soberanía de los países, alterar las libertades de los países del Caribe de realizar la actividad comercial marítima que a cada país le corresponda realizar», resaltó.

 
                                    