El presidente Nicolás Maduro confirmó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una comunicación que tuvo lugar hace unos diez días y que ya había sido reseñada ampliamente por la prensa internacional.
Desde un acto público, Maduro explicó que recibió la llamada directamente en el Palacio de Miraflores y que la conversación se desarrolló “en un tono de respeto” e incluso “cordial”.
El mandatario afirmó que, si el contacto representa un paso hacia un diálogo de Estado a Estado, Venezuela lo recibirá “con madurez, con diplomacia y con voluntad de paz”. Señaló que la relación entre ambos pueblos debe construirse sobre el respeto mutuo y reiteró que su gobierno siempre apostará por la vía pacífica, la soberanía y la dignidad nacional.
La comunicación entre ambos mandatarios ocurre luego que The New York Times revelara que en la llamada se discutió incluso la posibilidad de una reunión, mientras la administración Trump incrementa presiones militares en el Caribe, acusa sin pruebas a Venezuela de narcotráfico.

