El presidente venezolano Nicolás Maduro, en un contacto telefónico transmitido a través del canal estatal Venezolana de Televisión, resaltó que “el pueblo nacionalista patriótico ha dado un paso al frente” con el inicio de una jornada de reorganización “dinámica” que involucra a todas las fuerzas populares, militares, policiales y el sistema defensivo del país, apuntando a un fortalecimiento integral de la estructura de defensa nacional.
En su mensaje, el mandatario subrayó la importancia del amor a la patria y a la familia como base fundamental para fortalecer la resistencia en el país, al tiempo que insistió en mantener
“Quien no defiende su patria, quien no defiende su familia, no es capaz de defenderse ni a sí mismo. Quien no ama su patria, quien no ama su familia, es capaz de nada”.
Afirmó Maduro
Destacó que en Venezuela “no tenemos zombis”, en clara alusión a los sectores opositores que calificó como “fascistas zombis”.
La jornada que inició con una masiva participación este sábado, continuará el domingo en las plazas Bolívar de los principales municipios del país. Maduro invitó directamente a la ciudadanía: “Yo me alisto porque amo mi patria. Junto a tu familia, junto a tu comunidad, alístate y pasa filas”, cerró el mandatario, instando a un compromiso colectivo para enfrentar las presiones internacionales y las amenazas.