Un total de 198 camiones han entrado en la Franja de Gaza a través del cruce fronterizo de Kerem Shalom, confirmó este jueves a EFE un portavoz de la Oficina de Coordinación Humanitaria de Naciones Unidas en Ginebra.
Pero, la Cruz Roja advirtió de que el goteo de camiones que acceden a Gaza es «deplorablemente insuficiente» para paliar el déficit creado por el genocidio de Israel, que no había permitido la entrada de ningún camión con alimentos, medicinas, combustible u otros bienes básicos desde el 2 de marzo, agravando la acuciante crisis humanitaria que afecta a la población gazatí.
De los camiones que ingresaron a Gaza, 90 ya han sido recogidos por distintas organizaciones y asociaciones humanitarias para que su contenido, que incluye productos nutricionales, medicinas y harina, pueda ser distribuido, indicó el portavoz Jens Laerke, quien confirmó lo anunciado eta noche por Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU.
Además, el hospital de campo de la Cruz Roja en Rafah, sur de Gaza, recibió este jueves el contenido de un camión con medicinas y otros recursos médicos.
El ministro de Sanidad de Palestina, Maged Abu Ramadan, afirmó este jueves durante un encuentro con periodistas en Ginebra que al menos 29 niños y ancianos han muerto de hambre en los dos últimos días.
El genocidio sionista disparó el riesgo de sufrir desnutrición en Gaza: según la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases (IPC, por sus siglas en inglés), unos 14.000 niños de hasta 5 años de edad podrían sufrir desnutrición grave durante el próximo año si la situación de carencia se mantiene.
También la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó datos devastadores: medio millón de gazatíes se encuentran al borde de la hambruna por el «bloqueo deliberado» de Israel y 57 niños ya fallecieron por desnutrición desde comienzos de marzo.
Alimento salpicado de bombas: así es la ayuda humanitaria de Israel
La ayuda humanitaria para el pueblo palestino llega en medio de las bombas de Israel.
Al menos 30 personas murieron en los ataques de Israel contra la Franja de Gaza desde anoche, la mayoría en la capital, Ciudad de Gaza, y en la localidad de Deir al Balah, en el centro del enclave, confirmaron a EFE fuentes médicas locales.