Desde República Dominicana, organizaciones políticas y sociales expresaron su apoyo a la denuncia realizada por el Gobierno venezolano y dijeron que el acto del navío de EEUU representa una flagrante violación al derecho internacional y a las normas para la convivencia pacífica.

La Internacional Antifascista advirtió que el ataque del destructor “Jason Dunham” contra el atunero venezolano es la expresión viva de las prácticas fascistas en el escenario mundial.
“El fascismo se reconoce por su culto a la fuerza bruta, por el desprecio a la legalidad y la persecución de los más vulnerables” dijo la Internacional en su comunicado.

Según la Internacional Antifascista, el incidente responde a la lógica de la provocación planificada: sembrar el terror, criminalizar lo popular y preparar el terreno para justificar nuevas agresiones.
Desde Europa, la Asociación de Refugiados de América Latina y el Caribe en Bélgica (ARLAC) también se pronunció a favor del Gobierno venezolano y expresó su preocupación por la reciente violación de la soberanía del país suramericano.

Por otro lado, Asociación Belga de Solidaridad ARLAC ha exigido el retiro de todos los buques militares de EEUU en el mar Caribe y aguas cercanas a Venezuela.
