El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro reafirmó este miércoles la activación de una plan especial de defensa de paz y seguridad para las elecciones regionales y parlamentarias del 25 de mayo.
“Los terroristas han sido y serán derrotados”, dijo en alusión a los mercenarios detenidos en víspera electoral, muchos de ellos provenientes del extranjero, que vinieron al país a promover hechos de violencia para la jornada electoral, según denunció hace días el ministro del Interior Justicia y Paz, Diosdado Cabello.

“El lunes activé un plan especial de inteligencia, patrullaje y reacción oportuna, reacción rápida frente a las amenazas. El lunes habíamos capturado 38 terroristas, casi la mitad extranjeros que venían a poner bombas, a hacer desastres en el país” aseguró Maduro, quien señaló que los terroristas han sido y serán derrotados, mientras la colectividad se prepara para votar.
En torno al inicio de la Operación República, Maduro informó que ya se desplegaron los efectivos de la Fuerza Armada Nacional en todos los centros electorales, lo cual se suma a un patrullaje permanente en el territorio nacional.