La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que quienes promueven llevar adelante una intervención militar contra Venezuela «les va a ir muy mal».
Durante una jornada de alistamiento de los trabajadores de la industria petrolera, Rodríguez le envió un mensaje a los sectores bélicos que promueven una intervención extranjera en el país suramericano: «Cálmense, halcones de los Estados Unidos, tranquilícense porque le van a causar un gran daño a su propio país”.

Venezuela: «aquí no hay ablandamiento»
Rodríguez ratificó que el pueblo venezolano se encuentra en unión nacional en defensa de los intereses de la patria. «Qué nadie se atreva con nosotros (…) Se equivocan y se seguirán equivocando; aquí no hay ablandamiento», subrayó.
«Les va a ir mucho peor (a Estados Unidos) si se atreven a la agresión, les va a ir mucho peor. Seremos su calamidad, seremos su pesadilla. Y significará también la inestabilidad de todo este continente», extendió al recordar las consecuencias negativas que ha traído consigo el «bloqueo económico» impuesto por Washington.
Calumnia de EEUU
Tras tildar como calumnia el señalamiento de la Casa Blanca contra Venezuela, Rodríguez recordó que es un patrón histórico de EEUU inventar mentiras para justificar intervenciones en países con grandes recursos naturales, como es el caso de Venezuela, que posee las mayores reservas probadas de petróleo y gas del mundo.
«Los trabajadores están listos para defender la paz, la tranquilidad y el camino de crecimiento económico», agregó Rodríguez quien explicó que la defensa de la soberanía nacional trasciende ideologías. «Aquí no puede haber mezquindad de ningún tipo. Estamos prestos a defender a Venezuela en paz y tranquilidad, para garantizar nuestro futuro».
