Este martes, la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó declarar persona non grata a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, al considerar que viola los principios de paz y soberanía tras prestar su territorio a Estados Unidos para que escale la amenaza guerrerista contra Venezuela.
«¡Queda aprobado por unanimidad y se declara como persona non grata a esta señora (…) Es una razón de honor, de dignidad, de moral, de expresión, de soberanía y de independencia venezolana, declarar a esta señora que se arrastra como los gusanos, como persona no grata para esta República, que es cuna de libertadores, que es cuna de mujeres y hombres libres», aseveró el presidente de la AN, Jorge Rodríguez.

Venezuela suspendió contratos gasíferos con Trinidad y Tobago
La decisión se produce un día después de que el presidente Nicolás Maduro suspendió todos los acuerdos gasíferos con Trinidad y Tobago, al señalar a la Primera Ministra de esa isla como promotora del plan guerrerista de Estados Unidos contra Venezuela.
En su exposición, Rodríguez indicó que la señora primera ministra, tal vez bajo efectos de sustancias alucinógenas o alcohólicas, dijo que en su país “no necesitamos el gas de Venezuela”.
«La única esperanza verdadera que tenía el pueblo de Trinidad y Tobago y es la única esperanza real. Era recuperar a través de este acuerdo el comercio de hidrocarburos que ya está en su nivel más bajo en Trinidad y Tobago. Vamos a ver si necesitas o no necesitas (…) Vamos a ver si después del ratón cambia la situación, vamos a ver si Venezuela no fue generosa como lo fue este acuerdo energético firmado entre una de las mayores reservas de gas del planeta entero, que es Venezuela, y un país al que se le agotaron por completo las reservas de gas», recalcó Rodríguez.
El proyecto de acuerdo contó con el apoyo unánime del Parlamento. Diputados opositores expresaron su rechazo a la postura guerrerista de la primera ministra de Trinidad y Tobago.


