El canciller de Venezuela, Yván Gil, sostuvo una reunión con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gastón Browne, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países. Este encuentro abordó la situación geopolítica regional y las amenazas que comprometen la paz y la seguridad de los pueblos.
Durante las conversaciones, ambas autoridades examinaron los desafíos que afectan la estabilidad regional. El canciller venezolano, denunció a través de su cuenta de Telegram, la violación de la condición de la región como Zona de Paz, proclamada por la CELAC, y del Tratado de Tlatelolco que la establece como Zona Libre de Armas Nucleares.
La agenda entre Caracas y Saint John, también fue propicio pare revisar los mecanismos de cooperación conjunto como el proyecto Agro-ALBA, orientado a fortalecer la producción agrícola y la seguridad alimentaria mediante el Tratado de Comercio de los Pueblos.
Venezuela y Antigua y Barbuda establecieron relaciones en 1982, y se han venido profundizando en diversos espacios multilaterales donde han promovido activamente el diálogo político y acuerdos de cooperación.