Jonas Vingegaard (Hillerslev, 28 años) se ha convertido en el primer danés ganador de la Vuelta a España, un triunfo que supone su tercera ‘grande’, ya que en su palmarés figuran dos ediciones del Tour de Francia (2022 y 2023).
El danés se ha proclamado vencedor de la 80 edición de la Vuelta que ha finalizado de forma abrupta, a 56 km de la meta de la última etapa, debido a los disturbios provocados por las manifestaciones propalestinas.
Vingegaard, en medio de un ambiente atípico, se ha convertido en el primer danés en ganar la Vuelta, y se trata de su tercera grande después de imponerse en el Tour de Francia en las ediciones de 2022 y 2023.
En el podio final, segundo es el portugués Joao Almeida y tercero el británico Tom Pidcock.
La Vuelta termina sin podio y sin celebración de los ganadores
La Vuelta a España 2025 finalizó este domingo de forma abrupta debido a las manifestaciones propalestinas y en contra de la participación del Israel-Premier Tech en la carrera, que la detuvieron a 54 km de meta, y como consecuencia no habrá podio ni la celebración habitual tras finalizar la carrera, como es tradicional, en Madrid.
A pesar de que no se visualizará como en los últimos años en la Plaza de Cibeles, sí ha habido ganadores de las diferentes clasificaciones.
Su compatriota Mads Pedersen (Lid-Trek) acabó como maillot verde como ganador de la Regularidad, el australiano Jay Vine (UAE) venció en la Montaña y por tanto terminó con el maillot de lunares azules, el estadounidense Matthew Riccitello (Israel-Premier Tech) ganó la clasificación del Mejor Joven, maillot blanco, y el UAE Emirates se impuso en la clasificación por equipos.
Al ganador Vingegaard le deberían haber acompañarán en la celebración en podio final de la carrera el portugués Joao Almeida (UAE) y el británico Tom Pidcock (Q36.5), segundo y tercero de la general.
Cortesía EFE