El enviado de Trump para Venezuela, Richard Grenell, confirmó en su cuenta en X la negociación que sostuvo con funcionarios del gobierno de Venezuela.
«Joe St. Clair está de regreso en Estados Unidos (…) Hoy me reuní con funcionarios venezolanos en un país neutral para negociar una estrategia de “Estados Unidos Primero”», dijo Grenell, quien ublicó fotos de Joe St. Clair, ciudadano norteamericano que se encontraba privado de libertad en Venezuela, y que fue liberado tras las negociaciones con Caracas.
Por su parte, el ministro de Comunicación e Información venezolano, Freddy Ñáñez, confirmó este martes a la agencia Reuters la liberación de un militar estadounidense, quien fue entregado al enviado especial de los EE.UU. para Venezuela, Richard Grenell, en la isla caribeña de Antigua.
De acuerdo con la agencia, el alto funcionario respondió afirmativamente, tras ser consultado sobre la veracidad de la información que publicó la activista de extrema derecha Laura Loomer, en la que aseguró que el oficial Joe St. Clair iba camino a su país.

Las revelaciones del diario The Wall Street Journal
Tras la liberación del militar El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó un artículo en el que agrega que Trump otorgará a las empresas petroleras (no solo Chevron) 60 días adicionales para producir y comercializar petróleo venezolano.
Según el medio, la liberación de St. Clair «se produce tras las reuniones de ejecutivos petroleros, cabilderos y asesores en Washington y Caracas para intentar restablecer la relación entre EEUU y Venezuela»
El periódico estadounidense divulgó que «Caracas y las empresas petroleras esperan negociaciones para aliviar las sanciones económicas».
