En un recorrido por la Feria del Campo Soberano ubicada en la parroquia El Valle, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, reafirmó el compromiso del gobierno bolivariano en la defensa de la patria mediante la consolidación de los programas sociales de alimentación.
Rodríguez subrayó que estas políticas sociales constituyen una estrategia fundamental para superar el bloqueo económico, criminal y unilateral impuesto contra el país.
“Como siempre, inspeccionando los programas sociales de alimentación. Es una forma de vencer el bloqueo. Y venciendo el bloqueo, también nos estamos alistando en esta jornada extraordinaria de defensa de nuestra patria”.
Expresó.
Durante la visita, Rodríguez destacó el impulso a la industria nacional promovido por el presidente Nicolás Maduro, que ha permitido fortalecer la producción local de proteínas y otros alimentos esenciales, distribuidos a través de mercados populares a cielo abierto.
“Estamos viendo la distribución de las proteínas, de los productos que se fabrican y se producen en Venezuela, que es muy importante el impulso que se le ha dado a la industria nacional a través de las políticas que el presidente Nicolás Maduro ha impulsado para estos sectores”.
Aseguró
Delcy Rodríguez informó también sobre reconocimientos internacionales que avalan los avances del país en materia alimentaria y nutricional. En particular, resaltó que Venezuela lidera en la región la tasa de lactancia materna, un logro que atribuyó a las políticas públicas especiales dedicadas a la salud y alimentación infantil. Asimismo, mencionó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha reconocido la reducción significativa del déficit nutricional en niños de 0 a 5 años, situando a Venezuela con los mejores indicadores en la región.
“Estamos dentro de los países que tienen mayor tasa de crecimiento de nuestros niños gracias a la atención a programas especiales de alimentación”.
Puntualizó la vicepresidenta ejecutiva.
Finalmente, la Vicepresidenta Rodríguez hizo un llamado a la unidad nacional productiva, resaltando la participación conjunta de empresas públicas y privadas en la lucha contra el bloqueo y por el desarrollo soberano del país. “Para sanar las heridas sociales que ha dejado el bloqueo criminal, para demostrar el impulso productivo de Venezuela a través de la Unión Nacional de los sectores públicos”, concluyó.