La primera dama turca, Emine Erdogan, lanzó un llamado urgente a Melania Trump, primera dama de EE.UU., para que extienda su preocupación pública hacia los niños palestinos víctimas del conflicto en Gaza, en medio de una crisis humanitaria que no cesa. En una carta fechada el viernes y difundida por medios turcos, Emine Erdogan expresó su consternación por la muerte de más de 18.000 menores en la franja de Gaza, destacando que, según UNICEF, un niño fallece cada 45 minutos en ese territorio, señaló Globovisión.
La misiva destaca la aparente disparidad en la atención internacional, recordando la sensibilización mostrada por Melania Trump hacia los niños afectados por la guerra en Ucrania.
“La superficie de Gaza se ha convertido en un infierno para los menores y su subsuelo, un cementerio”.
La primera dama turca citó un informe de la agencia humanitaria.
Para ilustrar la gravedad del conflicto, mencionó el caso de Hind Recep, una niña de seis años acribillada con 335 balas, un símbolo de la brutalidad que enfrentan las comunidades palestinas.
Emine Erdogan solicitó además que Melania Trump actúe con la misma contundencia que ha mostrado en la crisis ucraniana, y propuso que envíe una carta similar al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como ya hizo con el presidente ruso Vladimir Putin en defensa de los niños ucranianos.
La petición busca provocar una reacción internacional más profunda hacia la tragedia en Gaza, poniendo en agenda la protección de los derechos y la vida de los niños palestinos en medio de un conflicto marcado por la violencia desproporcionada y el sufrimiento civil.