El ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, supervisó este fin de semana varios puntos de alistamiento en el estado Miranda, reafirmando la profunda voluntad popular que se expresa en un masivo proceso voluntario de inscripción en la Milicia Bolivariana. La convocatoria, realizada por el presidente Nicolás Maduro, busca fortalecer el quinto componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como expresión de la conciencia patriótica frente a las agresiones extranjeras.
Padrino López destacó que este alistamiento es la cristalización del sentir popular que pone a la Patria en el centro, más allá de diferencias políticas o ideológicas, y manifestó que la efervescencia en las calles refleja la integridad de un pueblo que defiende su soberanía con orgullo y dignidad. «La Patria es primero», afirmó el alto oficial, subrayando que la convocatoria es un acto voluntario y auténtico, donde la ciudadanía rechaza el imperialismo y la intervención norteamericana.
En sus declaraciones, el general en Jefe advirtió sobre la actitud agresiva y manipuladora del imperialismo, asegurando que los intentos de desinformación quedarán desmentidos por la conciencia y la presencia firme del pueblo venezolano.
«No somos un fake, ni narcotraficantes, vamos a defender la dignidad de esta patria querida, amada Venezuela».
Insistió.
El proceso de alistamiento continuará los próximos fines de semana, pues el sentimiento nacionalista y la voluntad de defensa popular no se limitan a dos días. Padrino López enfatizó que este es un compromiso de venezolanidad que abre un espacio para la participación de todos, jóvenes, adultos y adultos mayores, bajo un esquema de voluntariedad absoluta, sin reclutamiento forzado, ni siquiera en la FANB regular.
Finalmente, el General en Jefe enfatizó que en esta nueva coyuntura no hay lugar para la ambigüedad: «Tenemos que definirnos por la patria». La convocatoria a integrarse en la Milicia Bolivariana constituye un acto de suma importancia para fortalecer la soberanía y la paz, construyendo un pueblo en primera línea, preparado para proteger la revolución y la independencia frente a las amenazas externas.