Este jueves 21 de agosto inició el karate en los juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, disciplina que se estará disputando por 3 días en el gimnasio de deportes urbanos del Comité Olímpico Paraguayo.
Joaquín Sánchez fue el primero en competencia, categoría +84 Kg, abrió en choque contra el representante de México, Alberto Velasco, quién le propinó la única derrota de la jornada con score final de 4 a 3. Luego de este combate el criollo comentó que «ese choque lo perdí en el último segundo, estuve arriba siempre y el logró marcar, pero siento que fue el combate que me catapultó a la dorada», esto declaró Sánchez en zona mixta.
Para cerrar su día, el criollo logró ganar los otros 2 combates de su grupo (A) y después derrotar en semifinal a Nicolás Gamboa de Colombia por 2 a 1. Ya en la final se vio dominante y confiando y derrotó a Vallejo de Ecuador con victoria por HANSOKU, ya se había llenado de faltas el karateka de ecuador, «el primer día que llegué aquí entré al Panam House y vi la medalla en una vidriera y dije que esa sería para mí y así fue, me preparé un año para esto y aquí está», fueron palabras del campeón Panamericano, Joaquín Sánchez.

La abanderada se quedó con la plateada
Marena Juncosa arrancó aplastante su participación en los -68 kg ganando todos sus compromisos, a México 8 a 4, luego a Ecuador por Senshu. Chile sufrió contra Juncosa al ser derrotada por 11 a 1, en semis dio cuenta de Brasil por a 1 y en la final no pudo contra una gigante puertorriqueña, la superaba en tamaño. Ese combate se fue con resultado 5 a 2.
Luego del combate y con lágrimas en los ojos Juncosa destacó que «me llevó una medalla de plata que pensé que sería de oro, pero Dios me dio este camino y lo voy aceptar, pero no me voy a rendir hasta llegar a donde debo estar, gracias familia, gracias Venezuela», expresó Juncosa con lágrimas en sus ojos.
Este viernes sigue la acción
Venezuela saltará al combate en el karate panamericano con 2 atletas en la disciplina, se trata de Karinne Tirado en los -61 kg y por los chicos, lo hará lo propio Jesús Castro en los -75 kg, ellos buscarán que vuelva a sonar el himno nacional de Venezuela en el centro de deportes urbanos.