Un grupo de manifestantes israelíes confrontó al ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, acusándolo de obstaculizar los esfuerzos para liberar a los rehenes retenidos en Gaza. El incidente ocurrió mientras Ben Gvir se encontraba en la ciudad acompañado por su hijo Shoval, y se convirtió en una demostración palpable de la profunda división social que atraviesa el país en torno a la gestión del conflicto, señaló RT.
Los manifestantes, visiblemente enfadados, le gritaron al político frases como “Eres un criminal. Un asesino de secuestrados. Una vergüenza”, mientras mostraban carteles con las fotografías de los cautivos aún en manos de Hamás. Con un discurso emotivo, le reprocharon por “dejar morir a los rehenes” y lo señalaron como “evasor del servicio militar”, al recordar que Ben Gvir fue excluido del Ejército en su juventud debido a sus actividades extremistas.
En un momento de mayor confrontación, uno de los manifestantes se dirigió directamente al hijo del ministro del régimen, Shoval, enfatizando que él mismo sirve en el Ejército junto con el hijo de un amigo y cuestionando la moralidad de Ben Gvir:
“Si te secuestran, tu padre te dejará morir”.
Manifestante dirigiéndose al hijo del ministro
Itamar Ben Gvir ha mantenido una línea firme y polémica sobre el manejo del conflicto con Hamás. Se ha opuesto repetidamente a acuerdos para la liberación de rehenes, llegando incluso a abandonar el Gobierno durante el proceso de alto el fuego e intercambio de cautivos que tuvo lugar entre enero y marzo. Solo volvió a su cargo cuando se retomaron las ofensivas militares, posicionándose como un férreo defensor de la mano dura y el extremismo sin concesiones.