La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) informó este viernes sobre una interrupción parcial en el suministro eléctrico en diversas zonas de la Gran Caracas, así como en los estados La Guaira y Miranda, debido a intensas precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas vinculadas al paso de la onda tropical 29.

El fenómeno meteorológico provocó una falla en la subestación eléctrica El Junquito, infraestructura clave para la distribución de energía en la región capitalina. Como resultado, se ha registrado una afectación momentánea del servicio en sectores de los Altos Mirandinos y el eje Guarenas-Guatire.
CORPOELEC activó inmediatamente la movilización de todos sus recursos técnicos y humanos para garantizar el restablecimiento del fluido eléctrico a la brevedad posible, priorizando la protección y bienestar de la población venezolana.
Actualización
Alrededor de las 15.30 ya se evidenciaba una recuperación paulatina de la energía eléctrica en semáforos, locales comerciales y zonas residenciales.

